No cabe duda que sufrir una crisis de ansiedad es algo verdaderamente horrible y cuando esto sucede sentimos que tenemos lo necesario para soportarlo y creemos incluso que corremos peligro de morir en ese mismo instante.

Por esta razón, si ocasional o frecuentemente tienes ataques de ansiedad, en este artículo quiero compartir contigo ciertas cosas que puedes hacer para enfrentarlos de la mejor forma posible.

Veamos qué hacer ante un ataque de ansiedad:

Irónicamente lo mejor que se puede hacer es nada…te explico.

Cuando se sufre una crisis de pánico, debes primero que todo reconocer que estás en medio de una crisis y ser consciente de que pronto pasará.

Te explico por qué es importante hacer esto.

Una crisis de ansiedad dura aproximadamente 15-30 minutos, con una intensidad peor o más fuerte durante los primeros 4 minutos.

Es decir que decidas o no hacer algo, luego de esos 4 minutos las cosas empezarán a mejorar…sé consciente de ello.

Muchas personas se rompen la cabeza preguntándose cómo combatir la ansiedad y el estrés esto es sin duda lo mejor que se puede hacer.

Cuando estés en medio del ataque no trates de hacer algún ejercicio de relajación o visualización cuando esté en el punto más crítico porque será completamente inútil.

Y no siendo eso suficiente, el sentir que has fallado te hará sentir más y más ansiedad lo que puede prolongar la duración del ataque.

Así que reitero, cuando estés frente a un ataque de ansiedad solo ten claro en tu mente que sufrirás lo peor durante máximo 5 minutos y que después empezará a pasar paulatinamente y a los 20 minutos estarás nuevamente en tus cabales.

Para esto son necesarias ciertas acciones como:

  • Reconocer que definitivamente tienes una crisis de ansiedad
  • Tener presente que no te vas a morir…aunque el miedo te diga lo contrario
  • Saber que en minutos estarás mucho mejor
  • Buscar un espacio tranquilo donde puedas dejar pasar el ataque sin HUIR, esto es importante. Si por ejemplo estás en un lugar muy concurrido no huyas, solo ve a un lugar más solitario.

Esto nos lleva al siguiente punto y es qué no hacer ante un ataque de ansiedad.

Pues bien, como te comentaba más arriba, lo más importante es no huir, y esta es lamentablemente una conducta que muchos pacientes con ansiedad acostumbran a llevar a cabo y no es lo mejor que se puede hacer.

Digamos que la huida es el monstruo más fuerte que enfrenta un paciente de ansiedad, porque con el tiempo solo ayuda a que el problema crezca y se vuelva algo insuperable.

Espero de todo corazón que estos sencillos apuntes te sirvan para enfrentar tu problema de la mejor manera posible al momento de necesitar combatir un ataque de ansiedad.

Si puedes por favor dale una mirada al libro vive sin ansiedad porque este ha ayudado a muchas personas en diferentes países del mundo y si ya no encuentras nada que te sirva para tus crisis de ansiedad, estoy seguro que este libro va a ser excelente para ti.

Recuerda nunca perder la esperanza porque ese es el primer paso hacia la derrota y no queremos que esta horrible condición te gane la batalla.

Finalmente te dejo con un buen video que explica ciertos puntos importantes sobre la ansiedad y las formas de afrontarla.